top of page

La importancia de una sala de descanso en la empresa

En el día a día, cada vez mas empresas dan mas espacio para socializar y dar paso a hacer cosas distintas, en cuanto a la relación trabajador-empresa. Esto debido a que el no tomarse frecuentes descansos para desconectar unos instantes y socializar con nuestros compañeros, puede llegar a reducir seriamente nuestra productividad. Del mismo modo que es clave para algunas empresas dedicar áreas para el espacio personal en la oficina, las zonas de descanso toman una importancia crítica para controlar el estrés, fomentar el espíritu de equipo y mantener alta la productividad de la plantilla.

El tema de descansar para rendir mas es un hecho, no dar espacio a pequeños breaks o no tener tiempo para socializar afecta de manera negativa en la empresa, de modo que al contrario, socializar con tus compañeros, tener una mente mas abierta, disfrutar de lo que haces, etc... Puede traer beneficios personales y grupales, así como también puede fomentar tu trabajo en equipo.

En este blog te vamos a dar un par de ideas en caso de que desees fomentar el descanso de los trabajadores de tu empresa.

Tipos de zonas de descanso en la oficina

I) Workcafé / Comedores

Estos espacios, que pueden ser utilizados para el descanso pero también para trabajar, son idóneos para que el empleado pase tiempo conversando con sus compañeros. Es un lugar en el que se puede desayunar, comer y en el que además hablar sobre temas ajenos a lo laboral.

II) Áreas de descanso activo, de trabajo menos intenso

Así se le podría llamar a las zonas soft-seating. Estas áreas pueden adoptar multitud de formas. Por ejemplo, se puede crear una única sala reservada para ello, pero también se puede integrar en el open space.

Es una zona activa sí, pero sobre todo de descanso. Por ello te recomendamos que utilices sofás. Pueden ser de distintos tipos: modulares, puffs, butacas… Lo importante es que el empleado puede cambiar de postura y que le permita adoptar una actitud de trabajo más distendida.

III) Play Zone

Descansar no tiene por qué ser sinónimo de estar echado en un sofá o en el comedor tomando un café. Cada vez es más frecuente que las compañías incorporen este tipo de zonas, lugares reservados para jugar al billar, a los dardos, al golf, al tenis de mesa, etc...

No siempre es posible acondicionar una única sala para estos juegos, por eso algunas empresas redistribuyen estos juegos en diferentes espacios de trabajo en la oficina.

¿Lo más importante? ¡Los juegos!

IV) Terrazas y espacios exteriores

Todos los ejemplos mencionados hasta ahora eran interiores; pero es que el trabajador también necesita airearse y respirar un poco de aire puro. 9 horas seguidas sin salir al exterior puede llegar a ser muy perjudicial para la salud del trabajador.

Como ves, poco a poco, todas las empresas empiezan a comprender la utilidad de reservar unos metros cuadrados de sus oficinas para destinarlo a este uso recreativo. Desde el ahorro de tiempo al evitar que los empleados tengan que salir de la oficina para tomar un simple café, hasta sentirse más valorados y mejor cuidados por su empresa, la mayor parte de las consecuencias de crear una zona de descanso en la oficina son ventajas.

Y en tu empresa, ¿ya cuentas con zonas de descanso?


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page