top of page

Recetas refrescantes

Con la llegada del verano y las altas temperatura, no dan ganas de tomar bebidas calientes o tibias, o platos que no sean lo suficientemente refrescantes como para alivianar la carga.

Es por eso que en este blog querido lector, te queremos mostrar un par de recetas deliciosas y muy refrescantes para hacer tus tardes de verano increibles!!

1) Helado de Yogurt

Si hay un helado casero fácil de hacer éste es el helado de yogur o yogur helado. Con tan sólo dos ingredientes, e incluso se podría hacer con uno, tenemos un fantástico helado tradicional delicioso. Además es muy versátil porque admite muchas variantes.

Podemos acompañarlo de fruta fresca, hacerlo de sabores agregando purés de frutas o mermeladas, o simplemente unas semillas de vainilla harán de este sencillo helado un rico postre. En esta ocasión utilicé yogur griego por la cremosidad extra que aporta, pero si usamos un yogur más ligero restaremos algunas calorías.

Ingredientes (4 personas)

  • 575 g de yogur griego azucarado

  • 30 g de miel suave de flores

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • Semillas naturales.

Preparación

Vertemos los yogures griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviesen, junto a la miel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos.

Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino simplemente verterlo en la heladora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper.

Si utilizamos yogures griegos sin azúcar, agregaremos el doble de cantidad de miel, o sea 60 g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, pondremos en la mezcla 100 g para yogures azucarados y 125 g de azúcar para los griegos naturales.

Demora 10 minutos mas el reposo.

2) Helado de Dulce de Leche

Es tiempo de helados y con el calor de los últimos días a ver quién dice que no a un helado casero tan rico como este de dulce de leche. Una receta deliciosa para los amantes de esta dulce cremita que hoy en día encontramos ya en cualquier supermercado.

Si te gusta mucho el dulce de leche podéis añadir un poco más a la receta, aunque considero que con los gramos que he puesto la fórmula está equilibrada totalmente y no corremos riegos de desastres culinarios ante el "peligro" de hacer un helado en casa.

Ingredientes (1 litro)

  • 500 ml de leche entera

  • 250 ml de nata 35% m.g.

  • 400 g de dulce de leche

  • pizca de sal

  • 1/2 vaina de vainilla.

Preparación

En un cazo calentamos la leche con la nata, la pizca de sal, el dulce de leche y las semillas de vainilla hasta que la mezcla sea homogénea y el dulce de leche se haya disuelto. Pasamos la crema resultante a una jarra y enfriamos durante varias horas. Ponemos la heladora en funcionamiento y poco a poco vertemos la crema. Dejamos mantecar durante unos 20 ó 30 minutos hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso. Pasamos a un túper, cubrimos con papel de horno, cerramos y congelamos unas horas antes de consumir para que termine de coger cuerpo.

Si no tenemos heladora simplemente una vez calentada la crema la pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de huelo que se formen.

Demora 20 minutos mas el reposo.

3) Helado de Oreo

Ingrediente (4 personas)

  • 2 yemas de huevo

  • 200 ml de nata

  • 90 g de leche condensada

  • 50 ml de leche entera

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • Semillas de vainilla

  • 100 g de galletas Oreo.

Preparación

Echamos en el vaso de la batidora las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la leche entera, la vainilla y la mitad de las galletas Oreo. Si no tenemos heladora dejaremos la nata aparte y la montaremos para agregarla al final.

Trituramos todo hasta obtener una crema homogénea. La otra mitad de las galletas la usaremos para agregar troceadas al helado cuando esté semi hecho. Reservaremos también un par para adornar si lo deseamos.

Si vamos a hacer el helado con máquina enfriamos la mezcla durante unas horas antes de hacer el helado. Luego pasamos el resultado a un tuper, cubrimos con papel de horno, tapamos y dejamos en el congelador un par de horas antes de consumirlo.

Si hacemos el helado de galletas Oreo a mano, como os decía más arriba, montamos la nata aparte y la agregamos con cuidado una vez tengamos lo ingredientes triturados. Congelamos y batimos cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo.

Demora 15 minutos mas el reposo.

4) Jugo refrescante a lo tropical

Ingredientes (4 personas)

50 g de arándanos

100 g de frambuesas

1 manzana verde

2 cucharaditas de azúcar

500 ml de jugo de naranja

300 ml de jugo de grosellas

200 ml de agua mineral

4 racimos de grosellas

1 limón

1 naranja

Preparación

En un recipiente colocar las frambuesas y los arándanos lavados y escurridos. Luego agregar la naranja y el limón en rodajitas, la manzana rebanada pero sin pelar. Espolvoreear la fruta con el azúcar, agregar el jugo de naranja, de grosellas y el agua mineral. Mezclar todo, distribuir el líquido en vasitos y adorna con los racimos de grosellas. No guardar en el refrigerador, prepárala al momento de servirla con los ingredientes fríos

5)Licuado refrescante de piña y grosellas

Ingredientes (4 personas)

2 cucharaditas de jugo de grosellas

1 taza de leche de coco

4 tazas de jugo de piña

8 fresas grandes

2 rebanadas de piña

6 cubitos de hielo

Preparación

Lavar y escurrir muy bien las fresas, dejando aparte un par de fresas, luego quítales el tallo. Retirar la cáscara a las rebanadas de piña teniendo cuidado de remover todos los residuos de la pulpa, que cortarás en cubitos, Si se usa piñas enlatadas, seleccionar la presentación que no contiene azúcar. Colocar la fruta en el vaso de la licuadora, añadir la leche de coco, el concentrado de grosellas y los cubitos de hielo. Licuar hasta que la mezcla se amalgame. Verter en los vasos y decorar con las fresas.

6) Jugo refrescante de manzana y durazno

Ingredientes (4 personas)

1 manzana verde grande

2 tazas de jugo de manzana sin azúcar

2 tazas de jugo de durazno

4 cubitos de hielo

Preparación

Pelar y cortar la manzana en rebanadas delgadas, dejando a un lado el corazón. Colocar las rebanaditas en la licuadora con algunas cucharaditas de jugo de manzana y licúa. Añadir el resto de ingredientes y licuar hasta que la mezcla resulte homogénea y bien amalgamada. Servir de inmediato el cocktail en vasos muy fríos y dejar flotando en la superficie (como si fueran barquitos) algunas hojas de menta.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page