top of page

Picnic en Santiago

Nada más rico que salir al aire libre a disfrutar de un lindo día con la familia y los amigos, y aunque a veces nos quedamos sin creatividad, la verdad es que si buscamos un poco nos damos cuenta que son muchos los panoramas en Santiago para pasarlo bien. En esta ocasión te mostraremos algunos lugares en donde puedes ir de picnic, te invitamos a tomar tu canasta y tu manta para pasar tardes inolvidables.

La ciudad de Santiago goza de un clima verdaderamente privilegiado, con un invierno más bien corto, la mayoría de sus días soleados son una invitación para disfrutar al aire libre. Y esto no sólo en verano sino también en primavera e incluso en otoño sobre todo al medio día cuando los rayos del sol suben temperatura de días que pueden haber empezado siendo fríos.

Y nada mejor para disfrutar de ese buen clima que hacer un picnic en alguno de los muchos pulmones verdes que tiene la ciudad, que permiten olvidarse por un momento del estrés del día y tomar contacto con la naturaleza. Y para esto no hace falta salir de la ciudad, aunque por supuesto en los alrededores de Santiago hay grandiosos Parques Naturales a los que, si se dispone de más tiempo, se puede ir a pasar uno o varios días.

Aunque, sobre todo en primavera y verano, es común ver a decenas de personas sentadas en bancas o en el césped a la sombra de los árboles en cualquier parque de barrio o espacio verde, disfrutando de un sándwich o de un almuerzo más completo, existen lugares que podemos considerar ideales para disfrutar de un rico picnic en Santiago y alejarse del ajetreo de la ciudad.

Algunos parques para relajarse y pasar un buen rato en familia son los siguientes:

1) Parque Metropolitano: Conocido también como Cerro San Cristóbal, tiene varias zonas destinadas especialmente para hacer picnic con mesas y sillas, aunque no son los únicos lugares ideales para ello. Las amplias colinas verdes que forman el Jardín Mapulemu y las ubicadas en el Jardín Japonés son ideales para tender una manta, disfrutar del sol, una buena comida, un buen libro y por qué no, de una reparadora siesta.

2) Parque de las Esculturas: En Providencia, varios parques son conocidos por acoger a entusiastas de los picnic. Uno de ellos es el Parque de las Esculturas donde, sobre todo estudiantes y trabajadores de la zona, se congregan a disfrutar de sus áreas verdes.

3) Parque Ines de Suarez: Por su parte, este es un parque más familiar, donde especialmente los fines de semana es común ver a familias disfrutando del buen tiempo, celebrando cumpleaños infantiles y jugando con sus mascotas que allí tienen un amplio entorno donde correr. También se encuentra en Providencia.

4) Parque Araucano: Este parque es un remanso de paz en medio del ajetreo de la ciudad. Cuenta con áreas especiales para picnic y enormes áreas verdes ideales para descansar y disfrutar de la sombra de grandes árboles en los días de más calor.

5) Parque Bicentenario: Este parque situado en Vitacura, es uno de los mejores lugares dentro de la ciudad para una escapada en busca de paz y naturaleza, por lo que congrega a multitud de familias sobre todo durante los fines de semana de verano cuando no sólo es posible descansar sobre el césped o a la sombra de los árboles, sino que la municipalidad pone a disposición de los paseantes sillas de playa y sombrillas con lo que el ambiente que se crea es fantástico.

En resumen, no hace falta salir de Santiago para encontrar refugios naturales donde disfrutar agradables jornadas al aire libre, ya sea sólo para comer o para pasar el día entero, las alternativas son muchas y vale la pena probarlas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page