Cine en casa
- Benjamin Ruiz
- 8 sept 2017
- 2 Min. de lectura
¿A quién no le gustaría tener su propio cine en casa o algo por el estilo? Nos encantan las películas y, en cuanto tenemos un día libre, nos escapamos al cine a ver los últimos estrenos. Pero no siempre podemos desplazarnos a las salas de nuestra ciudad con lo que la mejor opción será que lo montemos en nuestra propia casa. En este blog te enseñamos qué hace falta para montar la mejor sala de cine del vecindario y algunas ideas de como podría ser.

Primero lo primero el montaje: ¿Que es necesario para montar tu sala de cine?
I) Lo primero que necesitamos es el PROYECTOR que nos permita mostrar la película en un tamaño muy grande. Si bien es cierto que hoy en día hay tvs con una pantallas enormes muchas veces los precios suelen ser muy altos en comparación con el de un buen proyector. Además, los mejores proyectores son capaces de llegar a 300 pulgadas o más, tamaño que no alcanza ninguna tv doméstica.

II) Muchas gente cree que no es necesaria una pantalla para utilizar un proyector y utilizan una simple pared como pantalla. A no ser que tengáis una pared totalmente lisa y de color blanco es muy recomendable poseer una buena pantalla de proyección si queremos sacar la máxima calidad de nuestro equipo. Hay disponibles distintos tipos de pantalla según nuestras necesidades: Sabana blanca, Pantalla de pie, Pantalla fija de pared o pantalla enrollable.
III) Si bien podremos conectar a nuestro proyector cualquier fuente de imagen como un ordenador, un tdt, un tablet o incluso el móvil entre otras cosas; lo que más vamos a utilizar si somos cinéfilos será nuestro reproductor de Bluray. Hoy en día se ha convertido en algo habitual y ha sustituido por completo a los DVDs convencionales (recordemos que un Bluray reproduce perfectamente nuestros DVDs más antiguos). Para conectar el Bluray a nuestro proyector necesitaremos un cable HDMI de calidad para no perdernos ni un píxel y una buena colección de películas.
IV) De nada sirve que tengamos la mejor pantalla y la mejor imagen si no lo acompañamos de un equipo de sonido acorde al resto del conjunto. Es igual de importante tener una gran calidad de imagen que una gran calidad de sonido ya que la inmersión dentro de la película no será completa de no ser así.


V) Por último necesitarás el aparato más importante de todos. Para poder sentirnos como en el cine es totalmente necesario que tengamos a mano las mejores palomitas que llevarnos a la boca. De lo contrario la experiencia no será completa y sentiremos que nos falta algo.
A continuación te dejamos unas ideas de como montar tu propio cine en casa!!!


