Actividades recreativas en familia
- Benjamín Ruiz
- 27 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Ya comienza el verano y las ganas de salir aumentan, se siente un aire distinto en la ciudad, empieza el calor y de la mano de todo esto comienzan las ganas de realizar actividades y de pasarlo bien.
Recordemos originalmente para qué existe el tiempo libre, se ha perdido un poco la consigna del significado y la verdad es que, ¿quién no llega de la rutina y se relaja todo el fin de semana descansando en un sofá?. Pero hay que ver el lado malo de este asunto, el exceso del descanso te hace caer en una vida constantemente rutinaria de la que nadie quiere ser parte, por esto mismo, en este blog te daremos ideas para pasar el tiempo con tu familia, realizando actividades recreativas lo más espontáneas posibles, que los despejen de sus rutinas y los conecte más cercanamente unos a otros.

1) Practicar deporte: Dedicar tiempo al deporte siempre es una buena idea, es bueno para la salud, es competitivo, dispara energías, risas, hay trabajo en equipo y siempre hay oportunidades para aprender algún deporte nuevo.

2) Organizar salidas: Los fines de semana son ideales para realizar salidas, generalmente algo improvisadas en Santiago, debido al grato beneficio de diversidad que poseemos, tenemos cerros, parques, playas cerca, campos y más, ¡tratemos de aprovecharlas!.
3) Jugar en casa o al aire libre: Ya se vienen los días de calor y qué mejor que compartirlos en familia rodeando la piscina o realizando juegos, actualmente existen muchos y muy interesantes para todas las edades.


4) Hacer visitas culturales: Sean adultos o niños, a todos nos gusta nutrirnos, sólo hay que buscar los lugares indicados para que a todos les entretenga. Asistir a museos tradicionales, interactivo o bien, exposiciones, es lo ideal para un fin de semana familiar.

5) Proponerse actividades de larga duración: Éste tipo de actividades son las que más funcionan para unir al grupo familiar, irse de campamento o una escapada un fin de semana a unas cabañas son la mejor opción para despejarse.

6) Ver películas o series: Éste es el favorito de muchos y es que a quién no le gusta ver unas escenas de terror o una buena serie de comedia. Lo que logra este panorama es tener mayor conversaciones entre padres e hijos, comentando aspectos de películas en la mesa, en el auto o durante el día a día en el hogar.
En fin! Hay muchas opciones para pasarlo bien en familia, depende de uno elegir lo que más les guste a cada uno de los integrantes familiares!!
