Comida típica de China
- Benjamín Ruiz
- 14 abr 2018
- 3 Min. de lectura
La comida china me fascina. No sé como explicar la obsesión que me provoca el arroz y todos sus sabores. La comida china siempre es la más fácil: nunca faltan las verduras cocidas, el arroz, las sopas llenas de ingredientes deliciosos y por supuesto, los wantán. Sí, ya sé que me van a decir que tiene un pedacito de carne, pero yo se lo quito y ya. Además de darte la sensación de “comida rápida” lo mejor de la comida china es que es relativamente sana y nada costosa por lo que es una opción genial para una cena de celebración o un almuerzo de fin de semana.
1) Chow Mein

Cuece los tallarines en agua con sal, escurre y reserva. Corta las verduras en juliana, puedes elegir algunos pimientos de colores, calabacín y cebolla. Corta pequeños trozos de carne, puede ser res o pollo. En una sartén saltea la verdura, agrega la carne, sazona con pimienta, salsa de soja y agrega los tallarines.
2) Pollo con almendras y champiñones

Necesitarás pechugas de pollo cortadas en cuadritos, algunos vegetales como pimiento, zanahoria, y champiñones. Para aderezar las pechugas sólo agrega un poco de vino blanco y salpimenta. Reserva por 10 minutos. En una sartén, sofríe el pollo y aparte las verduras, sazónalas con salsa de soja y agrega una cucharada de maicena disuelta en agua para espesar la salsa. Añade un poco de vino y las almendras, cuece todo unos minutos y disfruta.
3) Rollitos de Verano con salsa dulce

Son parecidos a los rollitos primavera, pero mucho más sencillos y ligeros. Sólo necesitas papel arroz en lugar de masa, un poco de lechuga, zanahoria rallada, surimi, pollo o langostinos pelados, cilantro y cebollín. Moja el papel arroz en agua y extiéndelo en una tabla de cocina, pon los vegetales y la carne que hayas elegido, el cilantro y el cebollín darán el toque. Corta y sirve, y acompáñalos de salsa agridulce.
4) Empanaditas chinas

Son mucho más fáciles de lo que crees. Para prepararlas sólo tienes que comprar la pasta para las empanadillas y preparar el relleno. Fríe cebollín, cilantro, ajo picado, col picada, carne molida y sazona con salsa de soja y vinagre de vino; agrega un huevo al final, rellena cada empanadilla y fríe con aceite de ajonjolí. Sírvelas con salsa de soja y decora con un poco de ajonjolí negro.
5) Fideos chinos de trigo con pollo

Los fideos chinos son una opción ligera y saludable. Sólo necesitas sofreír en un sartén el pollo cortado en trocitos, junto con cebolla, cebollín, pimientos y champiñones. Aparte cuece los fideos con un poco de pimienta y sal. Integra todo y sazona con salsa de soja.
6) Camarones salteados con arroz

Marina los camarones pelados y lavados en salsa de soja, pimienta, sal y jengibre. Pon a cocer el arroz; aparte saltea, preferiblemente con aceite de ajonjolí algunas verduras como zanahoria y brócoli. Los camarones se fríen aparte. Cuando esté todo listo, integra el arroz, las verduras y los camarones, adorna con un poco de cebollín y ajonjolí negro. Sirve y disfruta.
7) Tallarines chinos con pollo

Los tallarines son una pasta oriental deliciosa y que dejará satisfechos a todos con sólo una porción. Sólo necesitarás freír cebolla, pimentón y ajo; agregar pollo y sazonar con sal, jengibre, pimienta y salsa de soja. Cuece los tallarines y agregalos a la mezcla anterior, y déjala al fuego por unos minutos.