top of page

10 cosas que hacer en Punta Cana

A finales de los años 60, un grupo de inversores americanos posaron sus ojos en una preciosa zona selvática situada en el extremo este de República Dominicana. Su densa e impenetrable arboleda acababa en unas preciosas playas de arena blanca y fina. La llamaban Yauya o Punta Borrachón. Al principio, pensaron talar la selva y exportar arena para la construcción, pero, finalmente, la cabeza pensante del proyecto, Frank Rainieri, decidió abrir un camino en la selva con un tractor y construir unas cabañas cerca de la playa. Eran las únicas que existían - aparte de las de dos pequeñas villas de pescadores – a lo largo de una franja de 50 km de preciosas playas caribeñas. Entonces le cambió el nombre al lugar por el de Punta Cana. En los 70 y 80 desembarcaron grupos hoteleros como Barceló, Newco y Club Mediterráneo París, abriéndose un aeropuerto internacional en 1984.

Desde entonces, el crecimiento del turismo ha sido imparable. Unos 3,8 millones de extranjeros llegan cada año en susvuelos a Punta Cana. Los grandes hoteles de Punta Cana ofrecen el “paquete todo incluido” y muchos de los turistas se pasan una semana entre playa, piscina, mar, comidas variadas y cócteles. Sin embargo, si eres de los que se aburren de ese plan al tercer día, Punta Cana y sus alrededores ofrecen otros muchos atractivos turísticos. Deja tu copa, levántate de la hamaca y disfruta de estas cosas que hacer en Punta Cana lejos del resort.

Playas de lujo: Playa Bávaro

La zona de Playa Bávaro es una de las más famosas y aclamadas de Republica Dominicana, se desarrolla un marco natural gracias al conjunto de agua color turquesa y cristalina con la arena fina y blanca de Playa Bávaro, un lugar único para disfrutar del mar Caribe. La zona de Playa Bávaro nos permitirá disfrutar de los mejores resorts de Punta Cana y de toda la gastronomía típica del lugar. Declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo. Agrupandose con otras playas próximas se ha generado la conocida Costa del Coco.

Visita cultural a Santo Domingo

No siempre vas a tener tan cerca la posibilidad de visitar la primera ciudad colonial europea en América. Santo Domingo se encuentra a 3 horas en coche – 4 en autobús – de Punta Cana y, si te gusta la Historia, debe encontrarse en tu lista de lugares que visitar durante tus vacaciones en Punta Cana. Todo el atractivo patrimonial de Santo Domingo se encuentra en su Zona Colonial. Aquí encontrarás la “primera” de todo. La primera casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles. También la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara llaman la atención de los visitantes. Las plazas más icónicas son la de Colón, con una estatua del descubridor genovés presidiéndola, y la de España. Entre tanto monumento histórico, la vida actual fluye en cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.

Playa Macao en Punta Cana

Una de las mejores playas, sitúada en el norte de Punta Cana, una de las pocas playas públicas que podemos encontrar en la conocida Costa de los Cocoteros en Republica Dominicana. Se puede acceder en coche a Playa Macao, a unos treinta minutos en dirección norte de Punta Cana. Es conocida debido a que es una gran playa de infinita arena blanca, donde predomina la naturaleza y no la edificación masiva. Una de las actividades más frecuentes en Playa Macao es el paseo en quad o buggy. También es un gran lugar para la práctica de surf.

Disfruta de la expedición al Hoyo Azul

El Hoyo Azul se encuentra en el extremo sur de la costa de Punta Cana, el recorrido suele incluir diferentes zonas a descubrir como el pico El Farallón, después de una excursión atravesando espectaculares bosques tropicales donde disfrutaremos de la fauna y la flora de la zona, se encuentran un sin fin de plantas medicinales que aún se siguen aplicando para remedios. La siguiente zona que podrás ver es la Cueva de Iguabonita, una cueva en la que podrás ver diferentes especies de murciélagos y diferentes petroglifos antiguos. Finalmente ya en el Hoyo Azul podremos disfrutar de una de las piscinas naturales más bellas del mundo, es considerado un cenote, donde su formación se ha producido en un inmenso acantilado.

Parque Nacional de Los Haitises (bahía de Samaná)

Una de las excursiones de un día más bonitas que hacer en Punta Cana es la visita al Parque Nacional de Los Haitises. Situado en la bahía de Samaná, te dará una idea del aspecto que tenía Punta Cana antes de su transformación turística. Con una particularidad: sus “mogotes”. Los mogotes son pequeñas elevaciones de 30 o 40 metros de altura que se han formado por la naturaleza kárstica del suelo de la zona y la acción de la lluvia y el viento. Por estos mogotes llamaron los aborígenes (los tainos) al lugar Los Haitises, que significa “tierras altas o montañosas” en su lengua. Se puede llegar a Los Haitises por tierra o agua. La mayoría de las excursiones incluyen una exploración de sus densos manglares en barca y una visita a las antiguas cuevas habitadas por los tainos, donde aún se encuentran pinturas realizadas por ellos. Algunas de las cuevas más bonitas son las de San Gabriel, La Reyna, La Línea y La Arena. Entre su fauna encontrarás pelícanos, alcatraces, lechuzas, cotorras, manatíes, murciélagos y reptiles variados, destacando las boas y las tortugas marinas. Un paraíso verde de formas onduladas que mueren en el mar.

Excursión a Isla Saona

Entre las salidas por mar que hacer en Punta Cana, destaca la de Isla Saona, una de las más grandes de República Dominicana. Son muchas las agencias y buscavidas que ofrecen esta excursión en locales y playas. El precio suele estar entre los 60 y 80 dólares por persona y puedes hacerla en un gran catamarán o pequeñas lanchas rápidas. Isla Saona posee bellas playas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores. Las partes más bonitas de la isla se encuentran alejadas de la zona más turística. Las embarcaciones llegan todas a la misma playa, donde la gente se baña y hay algunos restaurantes. Sin embargo, si te gusta la aventura, llévate provisiones para un par de días y adéntrate en la selva en busca de las zonas deshabitadas. Bajo las aguas que rodean Isla Saona, la vida es una explosión de colores. Llévate unas gafas y bucea entre corales.

Vida nocturna de Punta Cana

Discoteca Imagine Punta Cana. Créditos Fotografía (c) David Escribano

Durante el día, las playas de Punta Cana suelen ser las protagonistas. Sin embargo, para muchos viajeros, es sólo el preámbulo de lo que ofrece la noche dominicana. Los auténticos expertos, se broncean y toman los primeros cócteles al sol, pero al caer la noche ponen rumbo a bares y discotecas. Algunas de las más famosas son Mangú, Imagine y Pachá. Eso sí, aquí te encontrarás con todos los guiris de la zona. Si quieres vivir la noche dominicana como la viven los locales, haz buenas migas con ellos y déjate guiar. Seguro que no te arrepentirás.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page