top of page

Los mejores lugares para bucear

Te pones tu equipo de buceo, esperando con ansiedad ver los arrecifes de colores muy vivos y peces tropicales que te esperan cuando entras en las cristalinas aguas poco profundas.

En lugar de eso, te encuentras cara a cara con un mar de aletas, corales desteñidos y chalecos salvavidas brillantes.

Podría ser frustrante intentar encontrar un lugar espectacular para bucear que no haya sido tomado por la muchedumbre.

Pero no es imposible.

Les pedimos a algunos expertos marinos que compartieran algunos de sus lugares favoritos para bucear.

En estos mejores lugares para bucear estarás chocando aletas con peces de arrecifes, ballenas jorobadas y medusas inofensivas... por mencionar algunos.

1. Raja Ampat (Papúa Occidental, Indonesia)

En la cima de la lista está Raja Ampat, o Four Kings, ubicada en la provincia de Papúa Occidental de Indonesia.

Según dicen los expertos, es difícil encontrar algún otro sitio del mundo que se le compare, dado que tiene la mayor concentración de vida marina para una región de su tamaño y el 75% de todas las especies de corales conocidas en el mundo.

Es un oasis marino con más de 1.000 especies diferentes de peces, tortugas marinas, tiburones y mantarrayas, por lo que bucear aquí significa que en gran medida tendrás el lugar solo para ti ya que son islas aisladas y hay muy poca gente.

Los buceadores se encuentran cara a cara con los peces y los corales en todas las direcciones mientras nadan en las aguas de este archipiélago, el cual está compuesto por 50.000 kilómetros cuadrados de islas y agua.

2. Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

Aunque los habitantes del famoso Parque Nacional de Komodo son la sensación —es una de las cinco islas del mundo dónde puedes ver dragones de Komodo en su hábitat natural— bucear aquí no debe pasarse por alto.

Al ser un Sitio Patrimonio de la Humanidad por más de 30 años, los arrecifes y las islas del parque nacional de Indonesia están fuertemente protegidos, lo cual permite que su abundante vida subacuática y corales tengan la oportunidad para prosperar.

El área también es rica en nutrientes, gracias al agua fría que fluye hacia el parque del Océano Índico, alimentando la vida marina.

3. Las Islas Galápagos (Ecuador)

A diferencia de la mayoría de los sitios de esta lista, bucear en las islas Galápagos de Ecuador no gira alrededor de corales coloridos y peces tropicales.

Este es el lugar para ver una grandiosa vida marina... hablamos de leones marinos, tiburones, delfines, tortugas e inclusive pingüinos.

Al ser la base de la teoría de la evolución de Charles Darwin, las islas Galápagos les ofrecen a los buceadores fascinantes y únicos mamíferos, tanto en tierra como debajo del mar.

La remota ubicación de las islas significa que la fauna es amigable y accesible... sobre todo porque ellos no se encuentran muy a menudo con los humanos.

4. El Triángulo de Coral (Asia Pacífico)

El Triángulo de Coral —el cual se extiende desde Malasia Oriental hasta Bali, Filipinas, y gran parte de Indonesia y las Islas Salomón— es el centro de la biodiversidad marina del mundo.

Es el hogar del 75% de todas las especies de coral conocidas en el mundo y abarca 647 millones de hectáreas de tierra y mar.

Lo que lo hace tan impresionante para los buceadores es que no tienes que nadar tan profundo para darle un vistazo a las 2.000 especies de peces de arrecife de la región que se juntan debajo de la superficie.

La región también nutre a seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo.

5. Filipinas

¿Acaso normalmente no piensas en las Filipinas como un destino "al que debes ir" para hacer buceo?

Sano de WWF señala que este es uno de los lugares más bellos para actividades bajo el agua.

"Muchos de nuestros nadadores frecuentes han dicho que este fue su viaje favorito... se sintieron agradablemente sorprendidos", dice.

Compuesto por más de 7.000 islas, las Filipinas es el hogar de uno de los ecosistemas más poblados y diversos del planeta.

Un sitio destacado es la Bahía de Donsol, el hogar de los tiburones ballena... el pez viviente más grande del mundo.

Los visitantes tienen la oportunidad de nadar junto a estos gentiles y amigables gigantes.

Otra área que vale la pena visitar es la isla Noa Noa, la cual cuenta con miles de coloridos peces de arrecife y prósperos arrecifes.

6. Banco de la Plata (República Dominicana)

El Banco de la Plata es uno de los pocos lugares del mundo donde los seres humanos pueden nadar y bucear junto a las ballenas jorobadas.

Se encuentra en un tramo relativamente poco profundo del Mar Caribe, por lo que es una zona vedada para los barcos grandes.

Esto hace que sea un refugio seguro para que la población de ballenas jorobadas del Atlántico Norte se aparee y dé a luz.

Los buceadores pueden reencontrarse con las ballenas jorobadas entre diciembre y abril, cuando pasan por la zona.

7. Palaos (Micronesia)

¿Alguna vez quisiste nadar con medusas sin tener que preocuparte de recibir un desagradable piquete de una de ellas?

El Lago de las Medusas de Palaos es el lugar que debes visitar.

Podrás llegar a este inusual y aislado lago —habitado por millones de medusas inofensivas— luego de un paseo en barco y una corta caminata.

Sin embargo, es más que medusas lo que hace que esta isla de Micronesia sea un destino de buceo.

Los arrecifes poco profundos y saludables de Palao son el hogar de una gran diversidad de hábitat.

Los visitantes pueden encontrar vida marina, como tortugas, peces tropicales, mantarrayas y tiburones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page