Decoración de Living-Comedor Moderno
El living comedor es un espacio de la casa donde predomina la la actividad social. Antiguamente se solía diseñar un espacio único de estar, conocido como living, con sillones, una mesita y algunos objetos decorativos. Era el lugar donde se recibía a las visitas, y la familia rara vez utilizaba en su vida cotidiana. El comedor era un sector separado del living, pero en la actualidad la tendencia es fusionar ambos ambientes para crear un espacio más fluido y extenso. El principal objetivo es optimizar el uso de cada metro cuadrado, escaso y de elevado precio en las ciudades modernas.
La decoración del living comedor suele ser cuidadosamente estudiada, ya que es la carta de presentación, y el lugar que primero queda expuesto cuando alguien llega a la casa. Lo ideal es que sea estéticamente agradable, pero también funcional y práctico. Hay que evitar atiborrarlo de objetos, muebles, cuadros y adornos para que no sea agobiante desde el punto de vista estético. Otro punto importante que hay que considerar es la iluminación, ya que estamos ante un mismo espacio con distintas funciones. Debe haber luz focalizada sobre la mesa donde se va a comer, otra más dirigida junto a mesitas auxiliares y sillones, y una general embutida o en gargantas para dar luz general.
El estilo depende del gusto del dueño de casa, y hay tantos como objetos en el mercado. Siempre que sea posible conviene optar por equipamiento de buena calidad, que luce mejor y tiene mayor duración. Y recordar el concepto de que menos es más, para tener buenos resultados que deslumbren a quien circulen por ahí.