top of page

Panorama Invierno: Temporada de esquí

Comienza la temporada y no te quieres quedar fuera. El gran valle de Chile ofrece la mayor superficie apta para el esquí de Sudamérica, integrada por los mejores complejos que se encuentran en las laderas de la imponente cordillera de los Andes.

Una estratégica interconexión conocida como Los Tres Valles permite esquiar o practicar snowboard en complejos de categoría como La Parva, El Colorado y Valle Nevado. Valle Nevado es uno de los más representativos de Chile, elegido por esquiadores de todo el mundo para disfrutar a 3.000 metros de la nieve que cubre los picos más altos de los Andes. Por su parte, Portillo ofrece una de las pistas más difíciles, entre otros andariveles que proponen desafiar el invierno con un poco de aventura. Termas de Chillán reúne excelentes pistas de esquí con un complejo termal de lujo, todo enmarcado en un paisaje natural cordillerano. Más al Sur, Pucón invita a esquiar bajando las laderas del volcán Villarrica y Antillanca cuenta con las mejores opciones para practicar fuera de pista teniendo como marco los bellos bosques patagónicos.

En esta sección le presentamos los centros chilenos más destacados, sus características principales, las pistas, escuelas, la infraestructura y el servicio que ofrecen, además de las novedades de la próxima temporada. Con los esquíes o la tabla de snowboard, vaya preparándose para sentir la nieve antes de que cubra la montaña.

1) Portillo

Ubicado en el corazón de la Cordillera a 2850 metros de altura, entre Chile y Argentina. Las excelentes pistas de nieve en polvo y las condiciones óptimas para esquiar y practicar snowboard hacen de él uno de los centros ideales para disfrutar la temporada invernal.Con más de 10 medios de elevación y una veintena de pistas excelentes, el complejo posee además grandes extensiones para practicar el esquí fuera de pista.

2) La Parva

El centro de esquí La Parva se encuentra dentro del cordón cordillerano Barnechea y, junto a El Colorado y Valle Nevado, constituye la mayor superficie esquiable de Sudamérica.

La Parva posee 38 kilómetros distribuidos en 30 extensas y variadas pistas, pensadas para todas las variedades del esquí, que pueden interconectarse con las del Valle Nevado.

3) Valle Nevado

Inaugurado en 1988, forma con los centros de El Colorado y Valle Nevado la región conocida como "De los Tres Valles de los Andes", con más de 10 mil hectáreas de terreno esquiable y más de 100 kilómetros de pistas. Nieve en polvo, pendientes preparadas con desniveles que terminan en espléndidos valles andinos se suman a las ya tradicionales áreas fuera de pista cuya nieve virgen resulta excelente.

Ideal para esquiar, practicar snowboard, heliski o fuera de pista, Valle Nevado es el mejor lugar para encontrarse. Para los snowboarders, el snowboard park de Valle Nevado brinda dos pistas: Half Pipe y Border Cross, junto al andarivel La Escondida.

4) El Colorado

Por su belleza y cercanía a la capital de Chile, El Colorado es el centro invernal más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo; desde la década del '30 comenzaron a probarse en sus laderas los primeros esquíes traídos desde Europa. A escasos 39 kilómetros de la ciudad de Santiago, conforma, junto con los complejos lindantes de La Parva y Valle Nevado, uno de los mayores y mejores centros de esquí de América del Sur.

5) Nevados de Chillan

Si existe un lugar parecido al paraíso, donde se pueden conjugar los deportes invernales y las aguas termales, ese es Chillán. Nevados de Chillán Mountain Resort se encuentra 194 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, donde armonizan su volcán y las aguas termales cuyo origen es, por supuesto, volcánico.

A 1.650 metros sobre el nivel del mar, el centro de esquí cuenta con 10.000 hectáreas aptas para practicar deportes invernales. Este centro cuenta con la pista más larga de Sudamérica, de exactos 13 kilómetros de longitud, que se denomina Las Tres Marías. Nevados de Chillán ofrece un área esquiable de 35 kilómetros y un paisaje ideal al que se suman unsnowpark con half pipe, quarter pipe, fun box y jump, y los circuitos para travesías en motos y en trineos tirados por perros, listos para disfrutar de la nieve en todas sus modalidades. Para expertos esquiadores, la alternativa es el heliski, a lo que se suma haber disfrutado del vuelo en helicóptero observando las panorámicas del cordón cordillerano.

6) Ski Pucon

Ski Pucón invita a esquiar en las laderas del volcán Villarrica, apenas unos kilómetros alejados de esta pequeña ciudad y sus hermosos alrededores. Veinte pistas ideales para practicar esquí y snowboard con nieve excelente, a lo que se suma una infraestructura y servicios de primer nivel. Ski Pucón es un emprendimiento del Gran Hotel Pucón Resort & Club, que desde 1990 dirige las instalaciones elegidas para realizar numerosas competencias deportivas de nivel internacional y de fama mundial.

"Paraíso del snowboard" lo bautizaron sus expertos seguidores y no se han equivocado en lo más mínimo. Con una superficie esquiable en la pared noroeste del volcán que permite apreciar desde la cima el paisaje de cinco lagos del sur chileno, se despliegan pistas y áreas fuera de pista para todos los niveles de esquiadores.

Nueve medios de elevación, una renombrada escuela de esquí y un capacitado equipo de rescate para darles seguridad a todos sus visitantes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page