top of page

Viaje a Bali

Hay muchos lugares de interés que visitar en Bali, conocida como Isla de los Dioses y un paraíso terrenal al que estamos seguros no dejarás de volver si algún día la visitas. La Isla de Bali con sus miles de templos, sus preciosos arrozales, su naturaleza salvaje en forma de lagos, cascadas y volcanes, sus playas, junto a la amabilidad de la gente y su saludable y rica gastronomía, harán que te pasen los días volando.

En este blog te mostraremos 10 lugares imperdibles que visitar en Bali!

1) Templo Luhur Uluwatu

El templo Luhur Uluwatu, situado en un acantilado a 75 metros de altura en el sur de la isla, es uno de los más bonitos y uno de los lugares que visitar en Bali imprescindibles. Construido en el siglo X para ahuyentar a los malos espíritus, destaca por su ubicación y por los miles de turistas que se acercan al atardecer por ver su espectacular puesta de sol sobre el Océano Índico. A poco más de dos horas en coche de Ubud, si estas alojado en este pueblo es recomendable, por temas de tráfico y colas, ir con bastante tiempo antes del atardecer y también aprovechar para visitar algunas de las mejores playas de Bali que se encuentran más cerca como las de Balangan, Padang Padang o Bingin, que aunque no resultan tan paradisíacas como las que solemos ver en las postales, merecen una visita. Como consejo te diremos que hay que tener mucho cuidado con los monos, guardar bien los pequeños objetos sobre todo las gafas, ya que como te despistes, lo más probable es que uno de ellos se lance a por ellas.

2) Ubud

Ubud, nuestro rincón preferido de la Isla de los Dioses, fue el lugar que elegimos para alojarnos durante nuestro viaje a Bali. Situado en la parte central de la isla, es el lugar perfecto para visitar todos los puntos de interés de Bali si no haces una ruta circular y prefieres fijar tu residencia únicamente en un lugar. Hay muchas cosas que ver en Ubud, con una buena mezcla de lo tradicional con lo moderno y que pasan por conocer el Bosque de los Monos, los templos, el mercado, disfrutar de las rutas de senderismo por arrozales, las casas tradicionales, los centros de masajes y yoga, las galerías de arte, los centros de artesanía y como no, pasar horas en sus cafeterías y restaurantes llenos de encanto disfrutando de su deliciosa gastronomía.

3) Terrazas de arroz

El arroz es el principal cultivo de Bali y está presente en la mayor parte de su gastronomía, por lo que las terrazas de arroz es algo presente en toda la isla. Situadas en laderas, son una de las postales idílicas de la Isla de los Dioses, sobre todo cuando están en su máximo esplendor, llenas de agua y con un verde intenso. Alrededor de Ubud hay varias zonas de arrozales muy bonitos, aunque nosotros nos decantaríamos por los arrozales de Tegallalang, los más bonitos de la isla, y los de Jatiluwih rodeados de un gran entorno, los dos mejores arrozales de Bali.

4) Pura Tanah Lot

Tanah Lot, situado en el sur de la isla a una hora de Ubud y construido sobre un islote rocoso en medio del mar, es otro de los mejores templos que visitar en Bali. Llegar al amanecer o al atardecer para ver la salida o la puesta de sol con el templo en primer plano, las olas rompiendo en las rocas y el océano de fondo, es una de las mejores cosas que hacer en Bali. Dedicado al dios del mar, este famoso templo hinduista, del que no se puede visitar su interior, puedes verlo de cerca cuando la marea está baja accediendo por la playa, una experiencia única que complementará la salida o la puesta de sol. Si no has alquilado coche, coche con conductor o moto, una buena alternativa para conocer mejor la historia de Bali y sus templos es reservar este tour en español que incluye los templos Ulun Danu Batur y Taman Ayun, los lagos de Bedugul y los arrozales de Jatiluwih.

5) Volcanes

Bali tiene varios volcanes al encontrarse situado en el conocido como Anillo de Fuego del Pacifico, una zona con una gran actividad volcánica y sísmica. El volcán Batur de 1717 metros es el más alto de la isla y el más conocido y aunque permanece activo, su última erupción fue en 1964. Subir al cráter es una de las mejores excursiones que puedes hacer en Bali, sus vistas panorámicas al amanecer o atardecer del valle y el Lago Batur son increíbles y además podrás ver pequeñas humaredas que salen de la caldera del volcán. La dificultad de la subida, de entre 2 o 3 horas, es de nivel medio, por lo que si te lo tomas con tranquilidad, podemos decir que es accesible a todos los viajeros. Esta excursión, que se recomienda hacerla con guía, puedes reservarla en la mayoría de agencias de Ubud y se hace normalmente antes de la salida del sol, por lo que hay que ir con linternas y ropa de abrigo. Otro volcán que merece la pena visitar es el Batran, con una gran caldera que contiene varios lagos en el que se encuentra uno de los templos de Bali más bonitos, el Pura Ulun Danu Batran. El último volcán recomendado para hacer una visita es el Agung, de una gran importancia por los balineses ya que lo consideran la réplica del Monte Meru, sagrado por la religión hinduista y muy famoso en estos días ante una posible erupción, que esperamos, quede únicamente en un susto.

6) Pura Besakih

Situado a los pies del Monte Agung y cerrado estos días por una posible erupción del volcán Agung, es el templo más importante y uno de los lugares que visitar en Bali imprescindibles. Considerado el templo más sagrado y reconocido como el templo madre de todos los otros, es un complejo enorme formado por 22 templos. Su templo más destacado es el Penataran Agung, construido en 7 niveles de terrazas que representan las capas del universo, en el que solo los seguidores de esta religión pueden subir por su gran escalera. No es necesario contratar guía para visitarlo y tampoco es recomendable comprar souvenirs a los niños, ya que les estaremos dando una razón a los padres para mantenerlos allí y no en la escuela. Os recomendamos viajar a Bali siempre de manera responsable y dejando únicamente nuestras huellas en la tierra. El templo madre está situado a una hora y media de Ubud y una buena opción para conocer mejor el hinduismo y las tradiciones de los balineses es reservar este tour con guía en español que incluye el Pura Besakih.

7) Cascadas

Bali, situado en el sudeste asiatíco, tiene su época de lluvias o monzón desde finales de octubre hasta abril, aunque no son tan fuertes como en otros países, esa gran cantidad de agua la convierten en un paraíso lleno de vegetación, ríos y lagos. Además, hay varias cascadas de Bali recomendadas: – La cascada Git Git, la más alta de la isla, de fácil acceso y perfectas para darse un baño. – La cascada Sekumpul, situadas en el norte de Bali y una de las más impresionantes de Bali, a las que solo se puede acceder en moto. – La cascada Goa Batu, situada cerca de las Git Git y a las que para llegar hay que andar un buen tramo por un sendero por la selva, aunque el esfuerzo merece la pena y veremos a muchos locales bañándose. – La cascada Aling Aling, una de las más conocidas de la isla en la que podrás saltar desde su cima. – La cascada Nung Nung, con un gran salto de agua y en la que puedes bañarte además de tener fácil acceso.

8) Templo Ulun Danu

El Templo Ulun Danu, es uno de nuestros favoritos y otros de los lugares de interés que visitar en Balimás bonitos. El templo destaca por su ubicación, en la orilla del lago Bratan, al estar dedicado a la diosa del agua. Situado a unos 1200 metros de altitud, su imagen reflejada en el lago formado en la caldera de un cráter, rodeado de montañas de frondosa vegetación, es una de las más famosas de la Isla de Bali. La visita al templo puede coincidir, como nos ocurrió a nosotros, con una gran cantidad de campesinos balineses que peregrinan hasta el templo para hacer su ofrenda y pedir agua para sus cultivos.

9) Más templos de Bali

La Isla de Bali tiene más de 10.000 templos y la religión, es muy importante para los balineses, que son hinduistas. Con esta densidad de templos o puras, es importante elegir cuál visitar, para conocer así los más importantes. Nosotros, además de lo anteriormente mencionados, te dejamos esta lista de los que creemos no puedes perderte, según nuestro orden de preferencia: – Gunung Kawi: templo muy diferente a los otros de Bali en el que sobresalen los candis excavados en la roca. Destaca también por su entorno al lado de un río rodeado de arrozales. – Tirta Empul: templo situado al lado de un manantial de agua sagrada en el que los balineses se bañan por considerar que tiene propiedades curativas. – Taman Ayun: en este pura no se puede entrar aunque sus vistas desde el exterior con sus pagodas de diferentes alturas resultan espectaculares. – Tirta Gangga: templo conocido como el Palacio de Agua, destaca por su fuente, sus estatuas y su piscina principal en la que puedes andar por encima de las piedras. – Goa Gajah: templo conocida como la Cueva del Elefante destaca por la talla en forma de elefante de la entrada. – Goa Lawah: templo sorprendente por su cueva llena de murciélagos, del que dicen que protege Bali de los malos espíritus.

10) Playas de Bali

Las Isla de Bali con cientos de kilómetros de costa tiene muchas playas de arena fina y aguas turquesas, quizás no tan paradisíacas como las que solemos ver en los catálogos de viaje, pero sí lo suficientemente interesantes como para plantear una visita o varias. Una de las más famosas es la playa de Kuta, con muchos surferos entre sus olas y una animada vida nocturna. Otra de las más conocidas es la playa Jimbaran, situada cerca del aeropuerto de Denpasar y mucho más tranquila que la de Kuta. Nusa Dua, Sanur Beach y Seminyak, son otras de las recomendadas, además de tener un ambiente más lujoso, con hoteles y resorts caros a pie de sus bonitas playas. Si dispones de más días puedes ir a otras menos conocidas como la playa de Padang, famosa por sus grandes olas o la playa Tulamben, perfecta para hacer snorkel y buceo, en la que incluso podrás ver un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page